Valle Hermoso, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de atender, escuchar y analizar la situación que enfrentan los productores con el precio y la comercialización de granos, el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado se reunió con representantes agrícolas de la zona norte del estado para buscar una solución en conjunto y que Tamaulipas siga manteniendo el liderazgo nacional en este sector.
Durante su intervención, el funcionario estatal reiteró que el gobernador Américo Villarreal Anaya realiza las gestiones necesarias ante el gobierno federal para establecer alternativas en beneficio del sector agroalimentario.
Agradeció puntualmente al presidente del Consejo Estatal Agropecuario y a los productores por trabajar de manera coordinada en busca de las mejores soluciones.
“Fue una reunión muy positiva en todos los sentidos, escuchamos propuestas directamente de los productores, que son los que viven día a día la problemática del sector en cuanto a la producción de granos en esta parte del estado y que al final del día juntos gobierno y productores logremos la transformación del campo tamaulipeco”, indicó el secretario de Desarrollo Rural.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas, Jorge Luis López Martínez mencionó que se dará seguimiento a los acuerdos que pactaron con el gobernador Américo Villarreal, en la reunión que se llevó a cabo en días pasados, en donde le plantearon el problema que enfrentan con el tema de la comercialización.
«Dicho encuentro nos permitió definir más detalles de la estrategia y el acuerdo al que se llegó, es dejar en las manos del gobernador la gestión ante el gobierno federal, ya que lo que buscamos es obtener un beneficio que nos permita minimizar las pérdidas que está causando la apertura comercial y con un mercado internacional de precios a la baja», expresó el dirigente del Consejo Estatal Agropecuario.